Bayern Múnich más cerca del título; Resultados y posiciones de la jornada 29

El viernes comenzó la jornada 29 de la Bundesliga. Bayern Múnich no cede terreno en la lucha por el titulo. Goleada del Dortmund al Padeborn con Hat-trick de Jadon Sancho incluido. Las victorias del Mönchengladbach, Bayer Leverkusen y el Red Bull Leipzig para mantenerse en la lucha por los puestos de Champions y mucho más. 

SC Freiburg 0 – 1 Bayer Leverkusen

Twitter Leverkusen

El partido jugado en la ciudad de Freiburg abrió la jornada 29 del fútbol alemán. Freiburg quería evitar sumar su cuarto partido consecutivo sin ganar, pero Kai Havertz (Bayer) tendría otros planes cuando al 54’ marcaba el único gol del encuentro para afianzar al Bayer Leverkusen en puestos de Champions. 

Mainz 05 0 – 1 Hoffenheim

Sascha Steinbach/Pool via REUTERS

Mainz 05 recibió al Hoffenheim en el Opel Arena. Un solitario gol de Ihlas Bebou (Hoffenheim) iba a hundir al Mainz en la zona baja de la tabla de la Bundesliga. 

Schalke 04 0 – 1 Werder Bremen

EFE

Un Schalke 04 que sigue sin levantar cabeza, volvió a perder y ya suma 11 partidos sin conocer la victoria. El gol de los visitantes lo anotaría Leo Bittencourt (Bremen) al 32’ de la primera parte. Esta victoria le da un poco de oxigeno al Werder Bremen que todavía se encuentra en zona de descenso. 

Bayern Múnich 5 – 0 Düsseldorf

Reuters/UK

El líder de la Bundesliga le recetó una manita al Düsseldorf que se encuentra en puestos de descenso. Los goles llegarían temprano en el partido. A los 15 minutos de encuentro, Pavard (Bayern) remataría a pase de Gnabry, pero el balón rebotaba en el defensor Jørgensen y terminaría dentro de la portería del visitante. Con el partido 1-0, Pavard (Bayern) marcaría el segundo tras un remate de cabeza potente que terminaría poniendo las cosas 2-0 a favor del local. Antes del descanso, el Bayern anotó el tercero. Alaba, Lewandowski, Kimmich y Müller hicieron de las suyas para marcar un golazo con seis toques y dos taconazos incluidos, Lewandowski (Bayern) fue el autor de tremenda anotación. Al 50’ de partido, Lewandowski (Bayern) iba a marcar un golazo de tacón a pase de Gnabry para poner las cosas 4-0. La revelación de esta temporada para el Bayern, Alphonso Davies (Bayern), iba a sellar la goleada del conjunto bávaro tras una maravillosa jugada individual. 

Wolfsburg 1 – 2 Eintracht Frankfurt

Football Ace

Wolfsburg iba a caer en casa ante el Frankfurt pese a haber dominado el partido. André Silva (Frankfurt) de penal ponía el 0-1 al minuto 27’ de partido. Los locales iban a responder en la segunda parte gracias a un gol de Mbabu (Wolfsburg) al 58’ para nivelar las cosas, pero al 85’ Daichi Kamada (Frankfurt) le daría la victoria al conjunto visitante. 

Hertha Berlín 2 – 0 Augsburg

Photo by Hannibal Hanschke/Pool via Getty Images

En el partido que se jugó en el histórico Olympiastadion de Berlín, el Hertha derrotó dos goles a cero al Augsburg. Al 23’ Javairô Dilrosun (Berlín) abrió el marcador con una excelente definición aprovechando un rebote del arquero tras un remate de Lukebakio. En el último suspiro del partido, el polaco Krzysztof Piatek (Berlín) pondría el gol de la sentencia a favor del Hertha Berlín para asegurar los tres puntos.

Borussia Mönchengladbach 4 – 1 Unión Berlín 

AP Photo/Martin Meissner, Pool

El tercer lugar de la Bundesliga derrotaría por goleada al recién ascendido Unión Berlín. Florian Neuhaus (Borussia) abría el marcador en el minuto 17’ tras una gran jugada individual. Al 41’ Thuram (Borussia) marcaba de cabeza el 2-0 para los locales. En la segunda parte, la visita iba a descontar en el marcador gracias a un cabezazo de Andersson (Unión) para poner las cosas 2-1. Al 58’ Marcus Thuram (Borussia) marcaría el tercero para su equipo y el segundo en su cuenta personal para extender la ventaja del local 3-1. A diez minutos del final, Alassane Pléa (Borussia) iba a marcar un gran gol de primera intención para sellar la victoria de los locales sobre la visita. 

Padeborn 1 – 6 Borussia Dortmund  

LARS BARON/AFP/Pool/Getty Images

El Dortmund venía de caer 0-1 en el clásico alemán y necesitaba una victoria como esta para recuperar la moral perdida en la pasada jornada. Los siete goles llegaron en la segunda parte. Al 53’, Thorgan Hazard (Dortmund) abría el marcador después de un centro preciso de Emre Can para poner las cosas 0-1. Dos minutos después Jadon Sancho (Dortmund) iba a marcar el 0-2 a pase de Julian Brandt. Al 72’ el Padeborn encontraría la manera de descontar en el marcador gracias a un penal señalado después de una mano en el área de Can. Hünemeier (Padeborn) anotaría la pena máxima para poner el marcador 1-2. La esperanza de empatar solo le duró un minuto al Padeborn porque Sancho (Dortmund) pondría el 1-3 tras un gran remate de zurda. Al 84’, Hakimi (Dortmund) iba a marcar el 1-4 para la visita gracias a un remate cruzado que venció al arquero local. Cinco minutos después, el veterano lateral, Marcel Schmelzer (Dortmund) se sumaría también a la goleada amarilla en campo del Padeborn. Había tiempo para un gol mas, al 92, Jadon Sancho marcaría el 1-6 y el tercero en su cuenta personal para así sellar la goleada del Dortmund en campo del último lugar de la Bundesliga, el Padeborn.

FC Köln 2 – 4 Red Bull Leipizig

Diario Marca

El Leipzig visitó al Colonia en el último partido de la jornada 29 de la Bundesliga. La visita se llevó los tres puntos. Los locales abrirían el marcador gracias a un gol del colombiano Córdoba (Köln) a los siete minutos después de un rebote tras un remate de Skhiri que se estrelló en el palo de la portería. Trece minutos después, Schick (Leipzig) marcaria un golazo de cabeza después de un gran centro de Angeliño para poner las cosas 1-1. Al 38’, Nkunku (Leipzig) pondría el segundo para los visitantes después de definir de gran manera por encima del arquero rival. En la segunda parte, Timo Werner (Leipzig) pondría el 1-3 a favor de la visita, gracias a una asistencia de su propio portero, Gulácsi. Cinco minutos después, Anthony Modeste (Köln) marcaría un tremendo golazo desde fuera del área para darle vida a los locales. Las cosas estaban 2-3 a los 55’ minutos. Dos minutos después, Dani Olmo (Leipzig) iba a sentenciar el partido a favor de la visita tras marcar un autentico golazo, también desde fuera del área. El Red Bull se mantiene en la lucha por los puestos de Champions. 

Así queda la tabla de posiciones tras la jornada 29

Cortesía del Diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s