Volvió el fútbol

Parece que fue ayer cuando nuestros días y noches estaban repletos de eventos deportivos a nivel mundial. Podías levantarte temprano y ver un partido de fútbol de cualquier liga europea y en la noche ver lo que ocurría en las ligas de Estados Unidos, México y Latinoamérica. 

Ahora vivimos con otra realidad muy distinta. La vida de cada uno de nosotros cambió por completo y nos concentramos en protegernos a nosotros mismos. Un virus paró todo y nuestra salud se volvió una prioridad. 

A principios de marzo se jugaron los últimos partidos de fútbol en las ligas mas importantes del mundo. El balompié mundial y el deporte en general se vieron obligados a parar. Solo dos países mantuvieron sus ligas activas: Nicaragua y Bielorrusia. 

El 16 de mayo sería histórico, ese sería el día que volvía el fútbol de la élite mundial. La Bundesliga volvería por todo lo alto. Incluso la vuelta de esta liga ha servido como ejemplo para las ligas alrededor del mundo. En fin, volvió el fútbol, pero con las debidas precauciones sanitarias y siguiendo unos estrictos protocolos de salud impuestos a jugadores y empleados de cada club. 

Cuatro jornadas después, se sigue jugando la Bundesliga sin problemas. El Bayern Múnich extendió su liderato y se acerca cada vez mas a su octavo titulo de liga consecutivo. 

En Francia, la Ligue 1 dio por campeón al PSG. En Holanda, la Eredivisie finalizó sin campeón, ya que el Ajax y el AZ Alkmaar compartían el liderato. 

Reuters

Mientras tanto en España, la Liga Santander confirmó que vuelve el 11 de junio, ese mismo día se juega el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla. El 13 de junio el FC Barcelona visita al Mallorca y el 14 de junio el Real Madrid recibe al Éibar

Por su parte en Inglaterra, la Premier League regresa el 17 de junio. Ese día se jugarán solo dos partidos; Aston Villa recibe al Sheffield United y Manchester City se enfrenta en casa al Arsenal.

Getty

En Italia se confirmó que la Serie A volvería el 20 de junio, aunque todavía no se han anunciado los partidos que se disputarán. También hay intensión de que la Copa Italia vuelva, pero una semana antes del comienzo liguero. 

Juventus.com

En fin, parece que todo empieza a volver a la “nueva” normalidad que es en la que vivimos en estos momentos. Si los países siguen al pie de la letra las medidas sanitarias impuestas, no hay duda de que podremos seguir disfrutando de este bello deporte por mucho tiempo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s