Posibles nuevos formatos y nuevas sedes para lo que resta de la Champions League

La Bundesliga regresó hace unas semanas. La Liga Santander, la Premier League y la Serie A también tienen fecha de regreso. Ahora falta que la UEFA dicté sentencia sobre como terminarán las competencias europeas.

El 17 de junio es el día pautado para que el máximo organismo europeo decida como y cuando acabarán la Champions League y la Europa League.

La sede que iba a albergar la final de esta temporada era Estambul y la misma está peligrando ya que por temas económicos no ven viable que se pueda realizar el evento en dicha ciudad por todo lo que está ocurriendo a nivel mundial. 

 Se mencionó la fecha del 29 de agosto como el día de la final de la Champions y la del 26 de agosto para la final de la Europa League, pero los clubes piden mas tiempo para poder descansar antes que empiece la temporada 2020- 2021 en septiembre. 

De la Champions quedan 17 partidos por disputarse. Se jugó la mitad de los octavos de final y aun falta la otra mitad, los cuartos de final, la semifinal y la final. De la Europa League quedan 27 partidos por disputarse aun y la final iba a ser en Gdansk, Polonia. 

Estadio José Alvalade

El Estadio José Alvalade y el Estadio Da Luz de Lisboa se perfilan como favoritos para albergar los últimos partidos de la Champions de esta temporada. En este último, el Real Madrid alzó su decima Champions en el 2014 ante el Atlético Madrid. 

La idea es que se juegue en formato de Final Eight (Cuartos de Final) a partido único. También suenan como opción el Wanda Metropolitano de Madrid y el Allianz Arena de Múnich. La Europa League también busca acabar bajo el mismo formato, pero días antes de la final de la Champions para que ambas no coincidan. Todo esto es tentativo mientras se espera el veredicto de la UEFA el 17 de junio.

2 respuestas para “Posibles nuevos formatos y nuevas sedes para lo que resta de la Champions League”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s