Bayern Múnich cada vez mas cerca del titulo; Resultados y posiciones de la jornada 30

El viernes comenzó la jornada 30 de la Bundesliga. Bayern Múnich sigue a paso firme y se acerca mucho mas al titulo. Dortmund ganó por la mínima y el Leipzig no pasó del empate. El Mönchengladbach y Bayer Leverkusen fallaron en sus respectivos encuentros.

Bayer Leverkusen 2 – 4 Bayern Múnich

Getty Images

El líder de la Bundesliga volvió a la acción ante el quinto de la liga. Los bávaros le iban a recetar una goleada a los locales en un duelo vital para mantener las aspiraciones al título. El Leverkusen arrancó ganando el encuentro con un gol de Alario (Leverkusen) a los nueve minutos de encuentro. Bayern Múnich iba a responder con autoridad y al 27’, Coman (Bayern) pondría el empate para los visitantes. Al 42’, Leon Goretzka (Bayern) anotaría el 1-2 a favor del Múnich. Tan solo tres minutos después llegaría el tercero por parte de la visita, esta vez lo marcaría Gnabry (Bayern) para básicamente sentenciar el encuentro. En la segunda parte, Lewandoswki (Bayern) pondría el 1-4 a favor del Múnich, gracias a un potente cabezazo que venció al arquero del Leverkusen. Al 89’, el jovencito Wirtz marcaría su primer gol con la camiseta del Leverkusen para al menos maquillar un poco el resultado para los locales. Lewandoswki y Thomas Müller se perderán el próximo encuentro liguero por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el goleador polaco llegó a los 44 goles en una temporada, la mayor cantidad de goles que ha anotado en su carrera en una sola campaña. 

Borussia Dortmund 1 – 0 Hertha Berlín

El segundo lugar de la Bundesliga recibió al noveno en la tabla de posiciones. Los locales llevaron el control del partido, pero el gol se les negaba. A pesar de dominar toda la primera parte, el Dortmund no pudo encontrar la portería rival. En la segunda mitad, Sancho (Dortmund) se perdería un clarísimo gol frente a la portería rival. Ya se veían claros signos de desesperación por parte de los locales. Cinco minutos después Esswein (Berlín) se iba a perder una de las mas claras del encuentro para su equipo, se salvó en esa oportunidad el Dortmund. Al 57’ iba a llegar el tan ansiado gol para los locales, Emre Can (Dortmund) aprovechó un pase de Brandt para disparar desde fuera del área y poner el único gol del encuentro. Con esta apretada victoria el Dortmund sigue manteniendo sus pocas esperanzas de tratar de arrebatarle el titulo al Bayern Múnich. 

SC Freiburg 1 – 0 Borussia Mönchengladbach

TWITTER @SCFREIBURG

El partido jugado en la ciudad de Freiburg abrió la jornada 30 de la Bundesliga. Freiburg volvió a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin ganar. El Mönchengladbach propuso las ocasiones en el partido, pero los locales corrieron con mas suerte. Petersen (Freiburg) marcó el único gol del encuentro gracias a un cabezazo perfecto para batir la portería del arquero suizo, Sommer

Eintracht Frankfurt 0 – 2 Mainz 05

Getty Images

El Eintracht Frankfurt cayó en casa frente a un Mainz 05 que necesitaba la victoria para salir de la zona del descenso. Un poderoso cabezazo de Niakhaté (Mainz 05) en un tiro de esquina iba a abrir el marcador para la visita a minutos para que acabara el primer tiempo. Kunde (Mainz 05) iba a sellar la victoria para la visita después de una gran jugada individual a los 77’ minutos. 

Fortuna Düsseldorf 2 2 Hoffenheim

Marius Becker/Pool via REUTERS

El Hoffenheim no pasó del empate en casa del Fortuna Düsseldorf. La visita necesitaba llevarse los tres puntos para tratar de alcanzar puestos de Europa League, pero al final no podrían. Hennings (Fortuna), pondría el primero a los cinco minutos de partido. Dabour (Hoffenheim) empataría el partido a los 16’ del encuentro. En la segunda parte, Zuber (Hoffenheim) marcaría el 1-2 a favor de la visita. Al 76’, Hennings (Fortuna) de penal, pondría el 2-2 definitivo. 

Red Bull Leipzig 1 – 1 Padeborn

Getty Images

El Leipzig tampoco pasó del empate ante el último clasificado de la Bundesliga. Era una oportunidad de oro para que el tercer lugar se alejara del Mönchengladbach y del Leverkusen en la lucha por ese puesto de Champions League. Oportunidad que no podría aprovechar. Patrik Schick (Leipzig) puso el primer gol del encuentro a pase del que posiblemente sea jugador del Chelsea la próxima campaña, Timo Werner. Al 43’, Upamecano (Leipzig) se iría expulsado del partido tras recibir una segunda amarilla por pegarle al balón en señal de protesta por una falta que le pitaron minutos antes. Strohdiek (Padeborn) marcaría el gol del empate en el último suspiro del partido después que el arquero del Leipzig, Gulácsi, despejara de mala manera un remate de Ritter (Padeborn). 

Werder Bremen 0 – 1 Wolfsburg 

Getty Images

Wolfsburg consiguió tres puntos muy valiosos para asegurar una plaza directa a la Europa League, mientras que el Werder Bremen se hundió un poco mas en el descenso. El visitante dispuso de las ocasiones mas claras en todo el partido. Wolfsburg consiguió el gol a ocho minutos del final. Un cabezazo de Weghorst (Wolfsburg) le dio la victoria a la visita para colocar a su equipo en la sexta posición de la Bundesliga

Unión Berlín 1 – 1 Schalke 04

Schalke 04

Dos equipos que pasan por un presente muy similar se vieron las caras hoy, pero no se hicieron mucho daño. Los locales tenían que sumar de a tres para salir de la zona del descenso, mientras que la visita llegó hoy a 12 partidos sin conocer la victoria. Andrich (Berlín) abrió el marcador con un disparo cruzado a los 11’ minutos de partido. Al 28’, Jonjoe Kenny (Schalke 04) iba a marcar el gol del empate definitivo para la visita.

Ausgburg 1 – 1 FC Köln

dpa/Michael Dalder

Ambos en zona media baja de la tabla se enfrentaban hoy en un partido donde los goles llegaron tarde. Fue un partido muy nivelado en posesión y en ocasiones. Modeste (Köln) iba a marcar el 0-1 para la visita quedando cinco minutos para el final. Poco le duró la felicidad a la visita. Philipp Max marcó el empate en el 88’ para rescatar un punto para los locales. 

Así queda la tabla de posiciones tras la jornada 30

Marca.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s