El “otro” clásico entre el Barça y el Real Madrid

Mañana vuelve La Liga Santander después de tres meses de inactividad debido a la pandemia. Los ojos del mundo están puestos en la pelea definitiva entre el Real Madrid y Barcelona por el título de liga. Los culés vuelven el sábado ante el Mallorca (v) y los merengues lo harán el domingo ante el Eibar (l). 

En la última jornada de liga el Madrid cayó 2-1 en casa de el Real Betis, mientras que el Barça derrotó 1-0 a la Real Sociedad. El liderato le duró una jornada al club blanco. La jornada anterior a esa, los merengues le pegaron 2-0 a los culés en el Santiago Bernabéu. Los de Setién recuperaron la punta de la liga la semana después. 

Getty Images

Ahora bien, el Barcelona y el Real Madrid enfrentan una recta final apasionante. Ambos equipos están obligados a no fallar. 

A pesar de perder el liderato, el Madrid lucía un escalón por arriba del Barça antes que la pandemia lo parara todo. Hay que ser claros que ambos equipos no han tenido un gran año, pero los merengues venían con vibras positiva antes de el parón. Mientras tanto, los culés aferrados a lo que haga Messi, venían del duro golpe de haber perdido el clásico de la manera en que lo hicieron. 

Solo le quedan 11 jornadas a La Liga Santander. El Barcelona está en la punta con 58 puntos y el Real Madrid con 56. Está claro que este será un nuevo clásico entre ambos.

Lo que necesita el Barcelona para ser campeón:

Getty Images

Este es el calendario que le espera al Barça: Mallorca (v), Leganés (l), Sevilla (v), Athletic de Bilbao (l), Celta (v), Atlético (l), Villarreal (v), Espanyol (l), Valladolid (v), Osasuna (l) y Alavés (v).

Los de Setién no lo tienen nada fácil. Los partidos ante el Sevilla (v), Athletic Bilbao (l) y Atlético Madrid (l) serán los mas decisivos para el conjunto culé. Si logran conseguir dichas victorias, estarían dando un golpe en la mesa en la carrera por el título. Estamos claros que tampoco se puede menospreciar a los demás rivales teniendo en cuenta que esta temporada todos los equipos han mejorado mucho. 

picture-alliance/dpa/B. Thissen

Claro está que el Barcelona dependerá del mejor Messi y de Ter Stegen, pero no todo debe caer en su responsabilidad. Para eso está Quique Setién, para asignarle al resto de sus compañeros una cuota de esa responsabilidad colectiva. Para que esto ocurra, deben aparecer en esa ecuación: Griezmann, Suárez, De Jong, Arthur, Busquets, Alba, Semedo y Lenglet. Si el técnico culé logra sacar lo mejor de estos jugadores el resto será mucho mas fácil. Además, no se pueden dejar afuera a Vidal, Braithwaite, Ansu Fati, Sergi Roberto y Rakitic.

Si Setién logra resolver parte de los profundos problemas en defensa que tiene el equipo, no hay duda de que el Barça, de la mano de Messi, pueda quedarse con el título.

Lo que necesita el Real Madrid para ser campeón:

EFE/Madrid

Este es el calendario que le espera al Real Madrid: Eibar (l), Valencia (l), Real Sociedad (v), Mallorca (l), Espanyol (v), Getafe (l), Athletic de Bilbao (v), Alavés (l), Granada (v), Villarreal (l) y Leganés (v).

Aparte de los partidos ante el Valencia (l), Real Sociedad (v) y el Athletic Bilbao (v), los blancos no deberían sufrir mucho en los demás encuentros. 

Zidane no puede darse el lujo de fallar en estas 11 jornadas restantes. El francés tendrá que ser bien meticuloso con las piezas que utilizará de aquí en adelante para tratar de quedarse con la liga. Zidane tendrá por primera vez a todo el equipo a su disposición, excepto a Nacho Fernández y Luka Jovic (lesionados). 

El panorama del Real Madrid luce mucho mas positivo que el de los culés. Los madridistas tendrán un partido menos de visita que el Barça

Hay unos nombres claves para Zidane: Vinícius, Bale, Kroos, Valverde, Courtois, Benzema y Casemiro. Estos son jugadores que se han mantenido en el mismo nivel a lo largo de toda la temporada. También hay que tener en cuenta que el francés recuperó a Eden Hazard y a Marco Asensio de cara a este cierre de temporada. Con estos dos muy buenos jugadores le añades pólvora al ataque blanco. 

JAVIER GANDUL/DIARIO AS

Además, Zidane necesita al “mejor” Sergio Ramos y al “mejor” Raphaël Varane. La pareja defensiva al igual que la de el Barça, ha permitido muchísimo a sus rivales esta temporada. Si el técnico francés logra arreglar los problemas defensivos de el Real Madrid, no hay duda de que puedan llegar con opciones hasta el final. 

La conclusión 

El Barça debe mantener el paso y no perder puntos hasta el final, de lo contrario, el Real Madrid se le va a escapar en la tabla de posiciones. Los blancos están mucho mejor y dudo mucho que cedan puntos de aquí hasta el final de la temporada.

Los de Zidane solo necesitan un tropiezo de los culés y la liga será suya. Esto significa que el Barcelona dependerá de si mismo para ganar su tercera liga consecutiva. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s