Barcelona mantiene el ritmo, Madrid no falla; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 28

El jueves comenzó la jornada 28 de la Liga Santander en España. El partido que marcó el regreso del fútbol español fue el derbi sevillano con victoria 2-0 del Sevilla frente al Betis. La jornada del viernes se veía marcada por el empate 1-1 del derbi valenciano entre el Valencia y el Levante. Barcelona goleó 4-0 a un valiente Mallorca, mientras que el Real Madrid venció sin muchos problemas al Eibar

Mallorca 0 – 4 FC Barcelona 

(David Ramos/Getty Images)

El líder de la Liga Santander goleó al Mallorca en su visita a Son Moix. A penas al minuto de haber comenzado el partido, Arturo Vidal (Barça) marcaría de cabeza el primer gol de la visita. De Jong (Barça) recuperó un balón en la salida rival y Jordi Alba (Barça) se encargó de ponerle un centro perfecto al chileno. Al 21’, Kubo (Mallorca) iba a probar a un Ter Stegen (Barça) que iba a responder de gran manera mandando ese disparo al córner. A los 36’ minutos, un centro de Alba (Barça) terminaría siendo cabeceado por De Jong (Barça) y Messi (Barça) para que Braithwaite (Barça) rematara ese balón para poner el segundo para los culés. Al 58’, Braithwaite (Barça) casi ponía el tercero a pase de Messi (Barça), pero el arquero, Manolo Reina (Mallorca) iba a responder mejor para sacar ese balón. Pozo (Mallorca) iba a tener una gran ocasión con un disparo que se fue desviado sobre la portería del arquero culé. Dos minutos después, Alba (Barça) marcaba el tercero gracias a un perfecto pase a filtrado de Messi (Barça). Al 88’, Lago Júnior (Mallorca) casi descontaba para los locales con un disparo que se fue muy cerca de la portería de Ter Stegen (Barça). En el tiempo añadido (93’), Messi (Barça) iba a marcar un golazo para poner el cuarto de la visita. El argentino recibió un pase de Suárez (Barça), encaró y amagó dentro del área hasta que sacó un disparo potente con la derecha para vencer a Reina (Mallorca). Messi suma 20 goles y 14 asistencias en 23 partidos jugados esta temporada.

Real Madrid 3 – 1 Eibar 

José Antonio García Sirvent

Real Madrid venció 3-1 al Eibar en el Estadio Alfredo Di Stefano en Valdebebas. Los blancos no pierden de vista al Barcelona en la lucha por el título. El Madrid iba abrir el marcador temprano con un pase a la red de Toni Kroos (Real Madrid). El alemán le pego de gran manera desde fuera del área para batir al arquero del Eibar, Dmitrovic. A los 30’ minutos, Sergio Ramos (Real Madrid) iba a poner el segundo a pase de Hazard (Real Madrid) para darle tranquilidad a los de Zidane. Al 36’, Marcelo (Real Madrid) pondría el 3-0, después de un mal rechace de la defensa del Eibar. Al final del primer tiempo, Rodrygo (Real Madrid) casi pone el cuarto de los blancos, pero Dmitrovic (Real Madrid) respondió de gran manera para sacar el disparo del brasileño. El Eibar iba a mejorar en la segunda parte. Courtois (Real Madrid), iba a sacar un disparo de Expósito (Eibar) al 56’. Cuatro minutos despues, Bigas (Eibar) iba a marcar el gol del descuento para la visita. El disparo iba a rebotar en uno de sus compañeros y se iba a colar entre las piernas del arquero del Madrid

Athletic Bilbao 1 – 1 Atlético Madrid 

Juan Echeverria/Mundo Deportivo

El Athletic Bilbao y el Atlético Madrid empataron 1-1 en el nuevo San Mamés. A los doce minutos, Carrasco (Atlético) casi pone el primero después de una contra comandada por Llorente (Atlético) que le puso un pase perfecto al belga, que no pudo definir de buena manera. Al 32’, Yeray (Athletic) casi pone de cabeza el primero para la visita, pero se encontró con un gran Oblak (Atlético). Tan solo cuatro minutos después, Muniain (Athletic) pondría el 1-0 a favor de los locales con un remate de tres dedos a pase de Yuri (Athletic). Poco le iba a durar la alegría al Athletic Club. Dos minutos después del gol de los locales, Diego Costa (Atlético) iba a empatar las cosas en San Mamés. El español definió de gran manera frente al arquero del Athletic, Unai Simón, para así poner el empate definitivo. Al 80’, el colombiano, Arias (Atlético) tendría el gol de la victoria, pero Unai Simón (Athletic) lo evitó sacándolo de la línea. 

Sevilla 2 – 0 Real Betis

EFE

El derbi de la ciudad de Sevilla marcó la vuelta del fútbol español después de tres meses de inactividad por el COVID-19. El partido jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acabó 2-0 a favor del Sevilla. A los nueve minutos, Lucas Ocampos (Sevilla) estrelló el balón en el palo de la portería del Betis, defendida por Joel Robles (Betis). En la segunda parte, Mateu Lahoz pitaría un penal muy polémico después de una carga de Bartra (Betis) sobre De Jong (Sevilla). Ocampos (Sevilla) fue el encargado de convertir ese penal en gol para poner en ventaja a los locales a los 55’ minutos. Seis minutos después, Fernando (Sevilla) pondría el 2-0 a favor del local, gracias a una asistencia de taco de Joan Jordan (Sevilla) tras un córner. De esta manera el Sevilla se llevó el derbi sevillano. 

Granada 2 – 1 Getafe

Miguel Ángel Molina/EFE

El equipo andaluz le dio un duro golpe al conjunto madrileño. Getafe comenzó controlando el partido y gracias a ese control se puso adelante en el marcador. David Timor (Getafe) marcaría un golazo a los 20’ minutos de la primera parte después de un gran esfuerzo de Cucurella (Getafe) que le dejó el balón servido al mediocampista. Al 71’, Djené (Getafe) iba marcar en propia puerta después de un grave error de la defensa y el arquero, Soria (Getafe), que salió muy mal y dejó ese balón pasar para que llegara el empate del local. Ocho minutos después, Carlos Fernández (Granada) haría el gol de la remontada local, después de otro error del portero, David Soria (Getafe). 

Valencia 1 – 1 Levante 

Kai Försterling/EFE

El derbi valenciano acabó con empate a uno y con mucho drama al final. A los 28’, aparecería Carlos Soler (Valencia) con un disparo potente que se estrellaba en el travesaño de la portería de Aitor Fernández (Levante). Minutos después, Bardhi sacaría un disparo que se iría cerca de la portería del arquero local, Cillessen (Valencia). A dos del final del partido, Rodrigo (Valencia) iba a poner el 1-0 a favor del local. Poco le duró la felicidad al Valencia. Un agarrón de Diakhaby (Valencia) en el tiempo añadido iba a terminar siendo revisado por el VAR para determinar que sería penal a favor del Levante. Gonzalo Melero (Levante) puso de penal el empate definitivo para el conjunto granota a los 98’ minutos de partido. 

Espanyol 2 – 0 Alavés

Eric Alonso/Getty Images

Un muy necesitado Espanyol sacó una victoria importantísima ante el Alavés en su lucha por la salvación. El arquero de la visita, Pacheco (Alavés), se iba ir expulsado a los 18’ de la primera parte por coger el balón fuera del área. Eso condicionó el partido por completo y los goles llegarían después. Bernardo (Espanyol), puso de cabeza el primero de los periquitos a los 49’ minutos de tiempo añadido de la primera parte. Al 48’ de la segunda mitad, Wu Lei (Espanyol) pondría el segundo a pase de Embarba (Espanyol) para darle aire a este Espanyol que tanto lo necesitaba. 

Celta Vigo 0 – 1 Villarreal

Octavio Passos/Getty

El submarino amarrillo sacó una valiosa victoria ante un Celta que se hunde mas en la zona de descenso. Villarreal dominó la primera parte, aunque en la segunda se estancó. Celta no tuvo muchas jugadas claras, salvo un tiro de Rafinha (Celta) que pasó cerca de la portería de Asenjo (Villarreal). Rubén Blanco (Celta) fue la figura del partido para los locales, pero no pudo evitar el tanto de Manu Trigueros (Villarreal) en el último minuto de partido. 

Leganés 1 – 2 Valladolid

Chema Rey/Marca

El Valladolid venció 1-2 al Leganés y lo hunde un poco mas en esa zona de descenso. A los dos minutos de partido, Ünal (Valladolid) iba a aprovechar un gravísimo error entre el central del Leganés, Awaziem (Leganés) y su arquero, Cuellar (Leganés), para poner el primero por parte de la visita. Al 54’, Alcaraz (Valladolid) marcaría el segundo para el conjunto pucelano, después que el balón se paseara por toda el área del Leganés. A ocho minutos del final, el árbitro pitaría un penal a favor del conjunto local por una falta de Salisu (Valladolid) sobre Assalé (Leganés). Y al 84’, Óscar Rodríguez (Leganés) ponía el gol del descuento, pero no sería suficiente para los locales.

Real Sociedad 1 – 1 Osasuna

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La Real Sociedad empató 1-1 con el Osasuna. Casi a la media hora, el árbitro iba a pitar penal a favor del Osasuna por mano de Le Normand (Real Sociedad) en el área. Adrián López (Osasuna) pondría el 0-1 al minuto 29’ de partido a favor de la visita. Al 61’, Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) marcaría el empate para los locales gracias a un gran pase de William José (Real Sociedad).

Así queda la tabla de posiciones tras la jornada 28

Cortesía de Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s