Bayern Múnich a un paso del título; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 31

El viernes comenzó la jornada 31 de la Bundesliga. Bayern Múnich puede ser campeón de liga esta misma semana. Dortmund ganó en el último segundo con gol de Haaland. El Leipzig se afianzó en la tercera posición, mientras que el Bayer Leverkusen se quedó con la cuarta posición del Mönchengladbach.

Bayern Múnich 2 – 1 Borussia Mönchengladbach 

(Alexander Hassenstein/Getty Images)

El líder de la Bundesliga se enfrentó al cuarto clasificado en busca de dar otro paso mas hacia el título. Sin Müller y sin Lewandowski (ambos afuera por acumulación de tarjetas) el Bayern se enfrentaba a un duro rival. Cuisance (Bayern) tendría la primera ocasión con un disparo de volea que se iría cerca de la portería rival a los once minutos. Lucas (Bayern) también iba a tener una clara frente a Sommer (Mönchengladbach), pero el arquero suizo resolvió de gran manera. Embolo (Mönchengladbach) tendría también una clara frente a Neuer (Bayern) que no sabría aprovechar. Un minuto después de esa jugada, llegaría el gol de Zirkzee (Bayern) después de un grave error de Sommer (Mönchengladbach) en la salida. Al 37’, Pavard (Bayern) iba a marcar un autogol que significaba el empate para la visita en el Allianz Arena. En la segunda parte, hubo un dominio del Mönchengladbach, dominio que no pudo reflejar en el marcador. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, Leon Goretzka (Bayern) aparecería al 86’, a pase de Pavard (Bayern) para darle la victoria al conjunto bávaro. El Bayern Múnich podría ser campeón este mismo martes.

Fortuna Düsseldorf 0 – 1 Borussia Dortmund

Lars Baron/Getty Images

El segundo lugar de la Bundesliga visitó al antepenúltimo en busca de no perderle el paso al líder. A los 16’, Hakimi (Dortmund) fallaría un claro mano a mano frente al arquero visitante que resolvió de gran manera. En la segunda parte iba a ingresar Erling Haaland (Dortmund) al partido. A los 66’ minutos de encuentro, Guerreiro (Dortmund) marcaba el 0-1, pero seria revisado por el VAR y determinarían que el gol no debía subir el marcador por una mano del mismo jugador portugués. En el último suspiro del encuentro, iba aparecer Haaland (Dortmund) para marcar un golazo de cabeza para darle la victoria a la visita. El noruego suma 14 goles en 21 encuentros con el Dortmund esta temporada. 

Hoffenheim 0 – 2 Red Bull Leipzig

Markus Gillar/GES

El partido jugado en casa del Hoffenheim abrió la jornada 31 de la Bundesliga. El Leipzig volvió a encontrarse con los tres puntos después de haber empatado en casa con el Paderborn. Los locales avisarían primero de la mano de Baumgartner (Hoffenheim) a los cuatro minutos de partido. Minutos después, el arbitro pitaría penal a favor del equipo local, pero el VAR corregiría la decisión para dictaminar que no hubo falta del arquero visitante. A los nueve minutos de encuentro, Dani Olmo (Leipzig) marcaría el 0-1 a favor de la visita. Tan solo dos minutos después, Olmo (Leipzig) pondría el segundo a favor de su equipo para sellar la victoria de los visitantes. Este es el primer doblete del jugador español vistiendo la camiseta del Red Bull Leipzig

Wolfsburg 2 – 2 SC Freiburg

Pro-Shots

Wolfsburg y Freiburg empatan 2-2 en un partido en el que los locales dejaron escapar la victoria. Weghorst (Wolfsburg) abría el marcador a los 14’ minutos de partido a favor de los locales gracias a una gran definición de primera para mandarla a guardar. Al 26’, Weghorst (Wolfsburg) marcaba el segundo vía penal para los locales. Al 43’, Höler (Freiburg) marcaba un golazo de palomita para darle esperanzas a la visita. Recién comenzó segunda parte, Sallai (Freiburg) pondría de cabeza el empate para la visita después de un rebote del arquero local, Casteels (Wolfsburg

Paderborn 1 – 5 Werder Bremen 

Friedemann Vogel/Pool/Getty Images

Werder Bremen goleó a un Paderborn que ya sabe que jugará la próxima campaña en la Bundesliga 2. Al 18’, el árbitro pitaría penal a favor de la visita después de una mano en el área de Collins (Paderborn). Zingerle (Paderborn), arquero del equipo local, iba a parar el penal ejecutado por Rashica (Bremen). Dos minutos después, Klaassen (Bremen) ponía el 0-1 de cabeza para adelantar a la visita. A los 34’ minutos, un disparo de Sargent (Bremen) iba a provocar que el arquero local diera un rebote y le regalara el gol a Osako (Bremen) y al Werder Bremen. Cinco minutos después, Klaassen (Bremen) pondría el tercero de volea para prácticamente sentenciar el encuentro en la primera parte. Eggestein (Bremen) metería el cuarto para la visita a los 59’ minutos del partido. El Paderborn iba a descontar minutos después gracias a un gol de Sabiri (Paderborn). Al 92’, Fülkrug (Bremen) pondría el gol de la manita a favor del Werder Bremen

FC Köln 1 – 2 Unión Berlín

Getty Images

El Colonia cayó 1-2 en casa frente al Unión Berlín. Al 38’, Friedrich (Berlín) pondría de cabeza el primero para la visita. En la segunda parte, Gentner (Berlín) marcaba el 0-2 a favor del Unión a los 67’ minutos de encuentro. En el 93’, el colombiano Córdoba (Köln), iba a descontar para los locales, pero aun así no pudo evitar la derrota de su equipo. 

Hertha Berlín 1– 4 Eintracht Frankfurt

Getty Images

El encuentro jugado en el Olympiastadion acabó en derrota para el conjunto local, mientras que la visita se quitó de encima la eliminación de la copa alemana ante el Bayern Múnich entre semana. A los 24’ minutos, Piatek (Hertha) anotaba el 1-0 para los locales después de una gran jugada individual. Al termino de la primera parte, Boyata (Hertha) se iría expulsado por doble amarilla. Al 51’, Bas Dost (Eintracht) iba a poner el empate para la visita. Diez minutos después, André Silva (Eintracht) pondría de taconazo el segundo para el Frankfurt. A los 68’ minutos, N’Dicka (Eintracht) marcaría el tercero para la visita gracias a un zurdazo potente desde fuera del área. Y al 86’, André Silva (Eintracht) pondría el 1-4 a favor de los visitantes para así confirmar la remontada de su equipo ante un Hertha que se quedó muy tocado tras la expulsión del primer tiempo. 

Mainz 05 0 – 1 Augsburg

(KAI PFAFFENBACH/POOL/AFP via Getty Images)

Augsburg venció 0-1 de visita a un Mainz 05 que queda solo a tres puntos de los playoffs de descenso. El gol llegó muy temprano en el partido. Florian Niederlechner (Ausburg) puso el único gol del encuentro a los 42 segundos de haber comenzado el partido. El delantero de la visita resolvió con una tijera espectacular el pase que le había puesto el ecuatoriano, Carlos Gruezo (Augsburg). Mainz 05 tuvo mas ocasiones que su rival, pero fue incapaz de transformar esas ocasiones en goles.

Schalke 04 1 – 1 Bayer Leverkusen 

Foto: AP/Ina Fassbender

Bayer Leverkusen empató a uno con el Schalke 04. La visita se queda por ahora con el cuarto lugar de la Bundesliga. Los locales suman 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Daniel Caligiuri (Schalke) de penal iba a adelantar a los locales a los 51’ minutos de partido. Cuando parecía que el Schalke se iba a reencontrar con la victoria, llegaría el empate de la visita. Juan Miranda (Schalke) al 81’, iba a marcar en propia puerta después de un centro de Wendell (Leverkusen).

Así queda la tabla de posiciones tras la jornada 31

Cortesía de Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s