¡Bayern Múnich campeón de la Bundesliga!; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 32

Werder Bremen 0 – 1 Bayern Múnich 

Martin Meissner/Getty Images

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga después de derrotar 0-1 al Werder Bremen. Los locales empezaron bastante enchufados en el partido después de tener dos ocasiones bastante buenas, pero que no podrían terminar. Un cabezazo de Coman (Bayern) a los 22’ minutos se iría bastante cerca de la portería rival. Un minuto después, Kimmich (Bayern) iba a estrellar el balón en el travesaño de la portería de Pavlenka (Bremen). Al 42’ Lewandowski (Bayern) pondría el gol del título a pase de Boateng (Bayern). El polaco recibió un centro perfecto del central, recibió con el pecho y le pegó cruzado para vencer al arquero rival. En el 89’, Sargent (Bremen) sacaría un cabezazo que obligó a Neuer (Bayern) a hacer una atajada tremenda para mantener a su equipo con posibilidades de coronarse campeón en esta misma fecha. El Bayern de esta manera consigue su octava Bundesliga consecutiva. 

Borussia Dortmund 0 – 2 Mainz 05

Reuters

El segundo lugar de la Bundesliga cayó sorpresivamente en casa ante un Mainz que acaricia la salvación. A los 33’ minutos, el juvenil delantero del Mainz, Burkardt (Mainz) puso de cabeza el primero de la visita tras un gran centro de Baku (Mainz). Al comienzo de la segunda parte, Onisiwo (Mainz) sacó un disparo que Bürki (Dortmund) rechazó de muy mala manera y en el rebote le cometieron penal a Latza (Mainz). Mateta (Mainz) de penal, puso el 0-2 definitivo para la visita. El Dortmund fue incapaz de hacerle daño al Mainz durante todo el partido.

Red Bull Leipzig 2 – 2 Fortuna Düsseldorf

(KAI PFAFFENBACH/POOL/AFP via Getty Images)

Un Leipzig en busca de asegurar estar la próxima temporada en Champions se dejó empatar de un Düsseldorf que lucha por la salvación. Al 60’, Kampl (Leipzig) marcaría un golazo desde fuera del área para adelantar al local 1-0. Tan solo dos minutos después, llegó el 2-0 para los locales. Timo Werner (Leipzig) sacó un disparo potente dentro del área para marcar el segundo del Leipzig. Al 87’, descontó la visita gracias al gol de Skrzybski (Düsseldorf). Y en la última del partido, un doble cabezazo en el área tras un tiro de esquina iba a terminar en el gol del empate para la visita. El gol que le da esperanzas al Düsseldorf de poder salvarse del descenso lo hizo Hoffmann (Düsseldorf).

Borussia Mönchengladbach 3 – 0 Wolfsburg

DPA/Federico Gambarini

Borussia Mönchengladbach goleó 3-0 al Wolfsburg en el Borussia-Park. A los diez minutos, Hofmann (Mönchengladbach) marcaría el 1-0 gracias a un gran pase de Embolo (Mönchengladbach) que lo dejó en posición de remate frente al arquero rival, Casteels (Wolfsburg). A la mediahora de partido, Hofmann (Mönchengladbach) pondría el 2-0 y el segundo en su cuenta personal a pase de Ginter (Mönchengladbach). Al 65’, Stindle (Mönchengladbach) iba a poner el 3-0 definitivo para sentenciar el encuentro. El pase lo dio Traoré (Mönchengladbach) y el punta alemán definió de primera. 

Unión Berlín 1 – 0 Paderborn

Reuters

Con la victoria, el Unión Berlín aseguró estar otra temporada mas en la Bundesliga y mandó al Paderborn a la segunda división alemana. El gol que iba a sentenciar a la visita llegaría por parte de uno de los suyos. Ben Zolinski (Paderborn) anotaría en propia puerta tras un mal despeje de cabeza. Ese sería el único gol del encuentro y sería el gol que condenaría al Paderborn a la Bundesliga 2

SC Freiburg 2 – 1 Hertha Berlín 

EPA

Freiburg venció dos goles a uno al Hertha Berlín. Los goles llegarían en la segunda parte del partido. Al 61’, Grifo (Freiburg) marcaría un auténtico golazo de tiro libre para vencer al arquero rival, Jarstein (Berlín). Cinco minutos mas tarde, Ibisevic (Berlín) pondría el gol del empate de penal. Poco le iba a durar la alegría al Hertha Berlín porque cinco minutos después, un error en la salida de Darida (Berlín) acabó sentenciando a los suyos ya que Petersen (Freiburg) no los perdonó y puso el 2-1 definitivo a favor de los locales. 

Augsburg 1 – 3 Hoffenheim 

. (Lukas Barth-Tuttas/Pool via Getty Images)

El Hoffenheim sacó una gran victoria de visita ante el Augsburg para pelearle ese último puesto de competiciones europeas al Wolfsburg. Al 59’, Dabbur (Hoffenheim) anotaría un golazo de primera intención tras un centro perfecto de Kadeřábek (Hoffenheim) para poner el 0-1 a favor de la visita. Tres minutos después, Dabbur (Hoffenheim) ponía el segundo para los visitantes. El delantero remató un balón que le quedo frente al área después de un cabezazo al poste de Bebou (Hoffenheim). Minutos después, Vargas (Augsburg) ponía el gol del descuento por parte de los locales. El extremo se anticipó a la defensa en un córner y peinó el balón para poner el 1-2. En el 89’, Bebou (Hoffenheim) pondría el gol que iba a sentenciar el encuentro a favor del Hoffenheim

Eintracht Frankfurt 2 – 1 Schalke 04

( Kai PFAFFENBACH / POOL / AFP) / DFL

El Eintracht Frankfurt venció 2-1 a un Schalke 04 que con esta derrota suma 14 partidos sin conocer la victoria. Al 28’, André Silva (Eintracht) pondría el 1-0 para los locales. El portugués resolvió muy bien dentro del área el pase que le puso Kamada (Eintracht) para poner el primero para el Frankfurt. A los 50’ minutos de partido, Abraham (Eintracht) marcaría de cabeza el 2-0 a favor del local. Ocho minutos después el estadounidense, Weston McKennie (Schalke 04) anotaría el gol del descuento para los visitantes.

Bayer Leverkusen 3 – 1 FC Köln 

Bundesliga

Bayer Leverkusen derrotó al Colonia en casa y ya es seguro que jugará Champions la próxima temporada. A los siete minutos de partido, Bender (Leverkusen) iba abrir el marcador para los locales tras tocar sutilmente el balón para desviarlo y así ponerlo dentro de la portería en una jugada de tiro de esquina. Al 40’, Havertz (Leverkusen) pondría el 2-0 para el Bayer. La joven sensación del fútbol solo tuvo que rematar un centro de la muerte para mandar el balón al fondo de la red. Al 58’, también en un tiro de esquina, Bornauw (Köln) pondría de cabeza el gol de la honra para la visita. Y al 83’, Diaby (Leverkusen) iba a poner el 3-1 definitivo. El extremo la hizo completa y cuando parecía que se le acaba la cancha, sacó un disparo casi sin ángulo para vencer al arquero visitante, Horn (Köln). 

Así queda la clasificación de la Bundesliga tras la jornada 32

Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s