Un flojo Barcelona cumple y el Real Madrid golea; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 29

El lunes comenzó la jornada 29 de la Liga Santander en España. Un flojo Barcelona venció a un valiente Leganés en el Camp Nou. El Real Madrid goleó a un tímido Valencia. Atlético Madrid recuperó buenas sensaciones ante el Osasuna. Sevilla se dejó empatar el partido ante el Levante

Barcelona 2 – 0 Leganés

Pep-Morata/Mundo Deportivo

El Barcelona venció 2-0 al Leganés. El líder jugó un partido muy flojo ante un Leganés con muchísimos problemas, pero muy valiente. A los 11 minutos, Lenglet (Barça) iba salvar al Barcelona tras sacar un disparo de Guerrero (Leganés) de la línea de gol. Dos minutos después, el Leganés iba a tener otra más frente a la portería de Ter Stegen (Barça), pero Guerrero (Leganés) no tendría suerte y su disparo se iría desviado. Al 30’, llegaría la primera de los locales. Un cabezazo de Griezmann (Barça) se iría por encima de la portería rival. A los 41’ minutos, Ansu Fati (Barça) pondría el 1-0 después de un pase Junior Firpo (Barça). El juvenil sacó un derechazo desde el borde del área para marcar el primero. Al 68’, Messi (Barça) sería derribado en el área por un defensor de la visita y el árbitro pitaría penal. A pesar del contacto, la acción no parecía una como para pitar penal, pero el VAR confirmó que el contacto fue lo suficientemente fuerte y mantendría su decisión. Messi (Barça) pondría el 2-0 definitivo para sentenciar el encuentro a favor de los culés. Al 87’, Riqui Puig (Barça) tendría dos ocasiones consecutivas que terminarían exigiendo al arquero pepinero, Cuellar (Leganés). 

Real Madrid 3 – 0 Valencia

Manu Fernández/AP

Real Madrid le ganó 3-0 al Valencia en el Estadio Alfredo Di Stefano. A los once minutos, Cillessen (Valencia) sacaría un disparo de Hazard (Madrid). Benzema (Madrid) le puso un pase perfecto al belga, pero este no pudo definir bien ante el achique del arquero. Tres minutos después, un disparó cruzado de Rodrigo (Valencia) termina en el palo de la portería de Courtois (Madrid). Al 20’, Rodrigo (Valencia) puso el 0-1 a favor de la visita después de un gran pase de Soler (Valencia), pero sería anulado por un fuera de juego previo. Cillessen (Valencia) le sacó un mano a mano a Carvajal (Madrid) casi a la media hora de partido. Courtois (Madrid) sacó un tiro potente de Kondogbia (Valencia) al 43’. A la hora de partido, Benzema (Madrid) pondría el 1-0 a favor del conjunto blanco después de un buen pase de Hazard (Madrid). Al 74’, Asensio (Madrid) volvió a las canchas casi un año después de su lesión y marcó el 2-0 segundos después. El pase fue de Mendy (Madrid) para un Asensio (Madrid) que solo tuvo que empujar ese balón. Al 86’, Benzema (Madrid) pondría el 3-0 definitivo. El pase fue de Asensio (Madrid) para un Benzema (Madrid) que definiría perfectamente desde el borde del área para marcar un golazo. 

Osasuna 0 – 5 Atlético Madrid

David Ramos/Getty Images

Los colchoneros le endosaron una manita al Osasuna. A los 26’ minutos, la defensa del local iba a rechazar de mala manera un pase de Saúl (Atlético) que no llevaba mucho peligro y le iba a caer a un João Félix (Atlético) que rompió la portería de Rubén (Osasuna) con un disparo muy potente para poner el 0-1 de la visita. Al 56’, Diego Costa (Atlético) le iba a poner el pase de la muerte a João Félix (Atlético) para que el portugués solo tuviera que empujar el balón para poner el segundo del Atlético Madrid. A los 78’ minutos, Llorente (Atlético) pondría el tercero para la visita después de una tremenda jugada individual que él mismo se fabricó. Cinco minutos después, Morata (Atlético) marcaría el 0-4 a favor de los colchoneros. Al 87, Carrasco (Atlético) pondría el gol de la manita a favor de el Atlético de Madrid. El pase del último tanto lo dio Marcos Llorente (Atlético), que también firmó un gran encuentro. 

Levante 1 – 1 Sevilla

Manuel Lorenzo/EFE

Levante empató 1-1 frente al Sevilla en el partido que abrió la jornada 29 de la Liga Santander en La Nucía, Alicante. A los 14’, un tiro libre cobrado por Munir (Sevilla) se iba a estrellar en el travesaño de la portería de Aitor Fernández (Levante). A cinco minutos del medio tiempo, Koundé (Sevilla), de cabeza casi pone el primero para la visita. Tan pronto comenzó la segunda parte, Munir (Sevilla) iba a aparecer solo por la izquierda y le iba a poner un pase perfecto a De Jong (Sevilla) para que defina primera para poner el 0-1 de la visita. A cuatro del final, Diego Carlos (Sevilla) iba a marcar en propia puerta después de un centro potente de Miramón (Levante). En el 90’, un disparo potente de Mayoral (Levante) iba a obligar a Vaclik (Sevilla) a sacar un manotazo para salvar a los suyos de la derrota. 

Betis 2 – 2 Granada

Fran Santiago/Getty Images

El Real Betis y el Granada empataron 2-2 en un partido con un final de infarto. La visita abría el marcador al 29’ tras un error de Joaquín (Betis) que dejaría mal parado a su equipo en la contra. La jugada fue comandada por un Azeez (Granada) que dejó rivales en el camino y que transportó hasta Puertas (Granada) que pondría el centro de la muerte para un solitario Fernández (Granada).  Al 83’, el árbitro pitaría penal a favor del local por una falta de Duarte (Granada) sobre Borja Iglesias (Betis). Dos minutos después, Canales (Betis), empataría de penal para el conjunto bético. A los 88’ minutos, un disparo de Tello (Betis) que no parecía muy peligroso terminó colándose en la portería de la visita para poner el 2-1. Y en el último suspiro del encuentro, Soldado (Granada) iba a empatar el partido para la visita, tras un tiro de esquina muy mal defendido por parte del Betis.  

Getafe 0 – 0 Espanyol

José Antonio García Sirvent

El Espanyol sacaría un punto de oro en campo del Getafe. Apenas ocho minutos de partido y un remate de David López (Espanyol) iba a obligar a Soria (Getafe) a sacar un manotazo salvador para mantener su portería en cero. Al 16’, la visita se quedaba con uno menos por la expulsión de Bernardo (Espanyol) por una agresión en contra de Suárez (Getafe) que el VAR confirmó minutos después. A los 74’ minutos de encuentro, el arquero de la visita iba a sacar un disparo de Arambarri (Getafe) que casi se colaba en su portería. Al 91’ de tiempo añadido, Diego López (Espanyol) iba hacer dos paradones consecutivos espectaculares para evitar que el tan ansiado gol del Getafe cayera al final. 

Villarreal 1 – 0 Mallorca

Domenech Catelló/EFE

Villarreal venció por la mínima al Mallorca. La visita iba avisar primero, un disparo de Baba (Mallorca) a los siete minutos de encuentro, iba a terminar en el travesaño de la portería de Asenjo (Villarreal). A los 16’ minutos, Bacca (Villarreal) iba a marcar el único gol del encuentro después de una gran jugada de Chukwueze (Villarreal). Al 73’, Cucho (Mallorca) casi marca el empate tras sacar un disparo que se iría muy cerca de la portería de los locales. Asenjo (Villarreal) iba a sacar de gran manera un disparo de la visita y un minuto después, Reina (Mallorca) iba a ser protagonista al sacar un disparo del Villarreal. Tan solo un minuto después, Baba (Mallorca) iba a estrellar otro disparo en el travesaño de la portería de Asenjo (Villarreal). 

Valladolid 0 – 0 Celta Vigo

Celta Vigo R. García/EFE

Valladolid y Celta de Vigo empataron a cero en el José Zorrilla. A cinco de que acabase el primer tiempo, Toni Villa (Valladolid) tuvo una clara que el arquero del Celta, Rubén Blanco (Celta), le iba atajar. Al 50’, un zurdazo de Aspas (Celta) iba a obligar a Masip (Valladolid) a sacar un manotazo para desviar ese balón de su portería. En el 70’ de partido, Beltrán (Celta), sacaría un potente disparo, pero el arquero local iba a estar mucho mejor parado para atajarlo y mandarlo al corner. En ese tiro de esquina, el árbitro pitaría penal a favor del Celta después de una mano en el área de Alcaraz (Valladolid). Aspas (Celta) fue el encargado en patear ese penal, pero Masip (Valladolid) se lo taparía de gran manera para mantener el cero en el partido. 

Eibar 2 – 2 Athletic Bilbao 

Juan Echeverría

El Eibar y el Athletic empataron 2-2 en el derbi vasco. A los siete minutos, el árbitro pitaría penal a favor de la visita por una mano de Escalante (Eibar) en el área. Raúl García (Athletic) cobraría el penal para poner el 0-1 en el partido. A los 19’ minutos, Kike (Eibar) puso el empate de cabeza para los locales. Al 77’, un agarrón en el área iba acabar en penal a favor del Eibar. El chileno, Orellana (Eibar) convirtió ese penal en gol para los locales. Cuatro minutos después, Villalibre (Athletic) pondría el empate definitivo para la visita. 

Alavés 2 – 0 Real Sociedad

EFE/Adrián Ruiz-Hierro

Alavés se llevó 2-0 el otro derbi vasco ante la Real Sociedad. Al 56’, Sainz (Alavés) pondría el 1-0 para los locales. El gol fue revisado en el VAR por un supuesto fuera de juego que nunca existió. Al 81’, Zaldúa (Real Sociedad) se fue expulsado por una segunda amarilla. Minutos después, Pina (Alavés) también se iría expulsado por doble amarilla. En la última del partido, Aguirregabiria (Alavés) marcaría el 2-0 definitivo para llevarse el derbi ante una Real Sociedad muy lejos de su nivel. 

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la jornada 29

Diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s