Real Madrid, nuevo líder de LaLiga; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 30

El viernes comenzó la jornada 30 de la Liga Santander en España. El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga tras vencer a la Real Sociedad. Un Barça muy flojo no pudo hacerle daño al Sevilla en el SánchezPizjuán. Atlético Madrid le costó, pero venció al Valladolid y se mete en el tercer puesto en la clasificación. Getafe aun permanece en zona de Champions y el Villarreal se mete en la pelea con la Real Sociedad por los puestos de Europa League

Sevilla 0 – 0 Barcelona

Ángel Fernández/AP

Barcelona sacó un empate 0-0 ante el Sevilla que sabe más a derrota. A los 10 minutos, Koundé (Sevilla) sacó un disparo que se fue cerca de la portería de Ter Stegen (Barça). Al 21, el mismo Koundé (Sevilla) le sacaría un tiro libre con destino a gol de Messi (Barça). El central francés se elevó y sacó de cabeza un gol cantado del argentino. La primera de la visita llegaría al 24’, cuando Rakitic (Barça) sacó un disparo que pasaría cerca de la portería de Vaclík (Sevilla). En la segunda parte, Ocampos (Sevilla) sacaría un potente disparo al cual Ter Stegen (Barça) le pondría el cuerpo para sacarlo. Fantasmas de Anfield, los jugadores del Sevilla tomaron dormida a la defensa blaugrana después de una falta y esa jugada casi acaba en gol si el arquero alemán no hubiera intervenido de la manera en que lo hizo. Al 57’, Munir (Sevilla) sacó un zurdazo que fue bien atajado por Ter Stegen (Barça), que ya era la figura. En el 72’, Vaclík (Sevilla) sacaría un tiro libre de Messi (Barça) que parecía colarse en su portería. Al 87’, Suárez (Barça) tuvo quizás la mas clara de los culés. El uruguayo sacó un disparo de volea que se fue muy cerca de la portería de los locales. Al final, Reguilón (Sevilla) se perdería una ocasión clara frente a Ter Stegen (Barça). El lateral del Sevilla sacó un flojo disparo ante un solitario arquero del Barcelona que resolvió sin problemas. 

Real Sociedad 1 – 2 Real Madrid

Alvaro Barrientos/AP

Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga con esta victoria sobre la Real Sociedad. Al 33’, Benzema (Madrid) iba a probar a un atento Remiro (Real Sociedad). Al 42’, el arquero de los locales sacó un disparo potente de Vinícius (Madrid). Tan pronto comenzó la segunda parte, el árbitro pitaría penal a favor del Real Madrid por una falta sobre Vinícius. Al 50, Ramos (Madrid) pondría el 0-1 a favor de la visita. A los 67’ minutos, Januzaj (Real Sociedad) empató el partido, pero el tanto no subiría al marcador porque había un jugador rival tapándole la visión al arquero del Real Madrid. En la jugada siguiente, Benzema (Madrid) marcaría el segundo para los visitantes, aunque el VAR iba a intervenir por una supuesta mano del francés. Al final se consideró que Benzema la bajó con el hombro y que no hubo mano, el gol subió al marcador. Al ocho del final, Merino (Real Sociedad) pondría el gol del descuento con un zurdazo para vencer a Courtois (Madrid). Elustondo (Real Sociedad) tendría una al final con un cabezazo que se fue muy desviado de la portería del Real Madrid. 

Atlético Madrid 1 – 0 Valladolid

José Antonio García Sirvent

Los colchoneros vencieron por la mínima a un aguerrido Valladolid. A los tres minutos de partido, Oblak (Atlético) hace una tremenda atajada ante un tiro de Waldo (Valladolid) que llevaba mucho peligro. Al 22’, un disparo de João Félix (Atlético) se iría cerca de la portería rival. A diez del final, Thomas (Atlético) sacó un disparo potente que atajaría Caro (Valladolid). Un minuto después, el arquero de Valladolid pasó de héroe a villano, una mala salida en un tiro de esquina le costó la derrota al equipo visitante. Vitolo (Atlético) remató de cabeza con la portería prácticamente vacía para poner el 1-0 definitivo. 

Athletic Club 1 – 0 Real Betis

Miguel Toña/EFE

El Athletic Club venció por la mínima a un Betis que no levanta cabeza. A los siete minutos, Iñigo Martínez (Athletic) marcaría un auténtico golazo de taconazo a pase de Yuri (Athletic). A cinco del final, se pitaría penal a favor del Betis, pero Sergio Canales (Betis) lo iba a fallar para así desperdiciar lo que pudo haber sido el empate. La derrota le costó el despido al técnico del Betis, Rubi

Getafe 1 – 1 Eibar

EFE

Un estancado Getafe no pudo pasar del empate ante un Eibar que sigue luchando por salir de la zona baja de la tabla. A la media hora del partido, Etebo (Getafe) puso el 1-0 a pase de Ángel (Getafe). Al final del primer tiempo, Charles (Eibar) consiguió de cabeza empatar el partido para la visita tras una jugada a balón parado. A cinco del final, Bigas (Eibar) marcaría el de la victoria, pero el VAR determinaría que estaba en posición adelantada. Al final el gol no subió al marcador y el Getafe se salvó de que le remontaran en casa. 

Granada 0 – 1 Villarreal

Miguel Ángel Molina/EFE

Villarreal sacó una importante victoria de visita ante el Granada y poco a poco se mete en puestos europeos. A los tres minutos de partido, el arquero visitante, Asenjo (Villarreal) le sacó de manera impresionante a Soldado (Granada) un balón que iba a gol. A los once, Gerard Moreno (Villarreal) pondría el único de el encuentro. El delantero recibió un balón largo de Peña (Villarreal) y la mandó a guardar de zurda. En la última del partido, Puertas (Granada) se perdió el gol del empate porque cruzó demasiado su tiro. 

Mallorca 1 – 1 Leganés

Isaac Buj/Getty Images

Leganés rescató un punto al final en casa de el Mallorca. A los ocho minutos de encuentro, Salva Sevilla (Mallorca) anotaría un golazo de tiro libre gracias a un disparo que pasó por debajo de la barrera para vencer así al arquero del Leganés, Cuéllar. A tres de el final, Óscar Rodríguez (Leganés) empataría el partido con un golazo impresionante de tiro libre para rescatar un punto para los visitantes. 

Valencia 2 – 0 Osasuna

Biel Aliño / EFE

Valencia venció 2-0 al Osasuna en Mestalla. A los doce minutos de partido, Guedes (Valencia) marcaría un golazo “maradoniano” para poner en ventaja al Valencia. El portugués evadió rivales desde el centro del campo y finalizó la acción dentro del área rival. Al 35’, Rodrigo (Valencia) marcaría el 2-0 definitivo para el conjunto che.  

Espanyol 1 – 3 Levante

Manel Montilla

Levante le dio un duro golpe a un Espanyol que parecía que había mejorado. A los 14’ minutos, Mayoral (Levante) pondría el primero de la visita tras superar de muy buena manera a varios defensas. A los 28’ minutos, David López (Espanyol) empataría el encuentro con un gol de cabeza. El pase vino de un saque de banda de Cabrera (Espanyol). Al 67’, Bardhi (Levante) marcaba el 1-2 para la visita después de sacar un disparo imposible para el arquero local. A tres del final, Pedrosa (Espanyol) marcaría en propia puerta el 1-3 para sentenciar más todavía a los suyos. 

Celta de Vigo 6 – 0 Alavés

Lavandeira/EFE

Un necesitado Celta humilló al Alavés. Murillo (Celta), iba a abrir el marcador a los 14’ minutos de partido con un gran cabezazo para vencer a Roberto (Alavés). Seis minutos después, Aspas (Celta) pondría el 2-0 tras anotar de penal. A los 26’ minutos, Martín (Alavés) se iría expulsado por una agresión a su rival. Al 40’, Rafinha (Celta) iba a marcar de zurda un golazo espectacular desde fuera del área para poner el 3-0. Un minuto después, Rafinha (Celta) marcó el 4-0 tras un fallo en la defensa rival. Otro penal al 78’ y Nolito (Celta) fue el encargado de poner el 5-0 a favor de los locales. Al 86’, Santi Mina (Celta) pondría el definitivo 6-0. 

Así quedó la clasificación de la Liga Santander tras la jornada 30

Diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s