¡¡¡Liverpool campeón de la Premier League!!!; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 31 de la Premier League

El martes comenzó la jornada 31 de la Premier League en Inglaterra. El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 30 años después, gracias a la derrota del Manchester City ante el Chelsea. Leicester City sigue en zona de “Champions”. Tottenham derrotó al West Ham y el Manchester United goleó al Sheffield United

Liverpool 4 – 0 Crystal Palace

LiverpoolFC Twitter

El campeón goleó con autoridad al Crystal Palace en Anfield. A los 23’ minutos de encuentro, AlexanderArnold (Liverpool) marcó un golazo de tiro libre para poner el 1-0 a favor de los locales. Al final del primer tiempo, Salah (Liverpool) remataría de zurda al primer palo del arquero para poner el 2-0. Al 55’, Fabinho (Liverpool) marcaría un golazo espectacular desde muy lejos del área para poner el tercero. En el 69’, Mané sellaba la victoria del Liverpool tras recibir un gran pase de Salah para poner el definitivo 4-0. 

Chelsea 2 – 1 Manchester City

JULIAN FINNEY/POOL/AFP via Getty Images

El Chelsea de Lampard venció al Manchester City de Guardiola y le regaló el título de liga al Liverpool. A los 36’ minutos, Pulisic (Chelsea) iba a aprovechar una equivocación entre Mendy y Gündoğan (City) para irse mano a mano frente a Ederson (City) y poner el 1-0 para los locales. Al 55’, Kevin De Bruyne (City) marcaría un golazo de tiro libre para empatar las cosas en Stamford Bridge. Al 77’, Fernandinho (City) se iría expulsado por sacar el balón de la línea de gol con la mano. El árbitro pitó penal a favor de los locales y Willian (Chelsea) se encargó de poner ese balón dentro de la red para poner el 2-1 definitivo para vencer al City

Leicester City 0 – 0 Brighton

Marc Aspland NMCPool

El tercer lugar de la premier empató a cero con el Brighton en un partido con muy pocas ocasiones de gol. A los trece del primer tiempo, Schmeichel (Leicester) le paró un penal a Maupay (Brighton) tras una falta de Justin (Leicester) en el área. Al 58’, Maddison (Leicester) mandaría por encima de la portería un tiro libre directo. 

Tottenham HotSpur 2 – 0 West Ham United

Pool/Getty Images

El Tottenham de Mourinho venció 2-0 al West Ham en uno de los derbis de Londres. Los goles llegarían en el segundo tiempo. Al 64’, un auto gol de Souček (West Ham) le daría la ventaja al Tottenham. El mediocampista intentó despejar el balón tras un tiro de esquina, pero su despeje terminaría en su portería. A ocho del final, un mano a mano de Kane (Tottenham) frente al arquero rival terminaría en el 2-0 definitivo para los locales. 

Manchester United 3 – 0 Sheffield United

Michael Regan/Getty Images

Los diablos rojos golearon a un Sheffield United que no levanta cabeza desde que volvió la Premier. A los siete minutos, Martial (United) cerraba la pinza tras un pase de Rashford (United) para poner el 1-0. Al final del primer tiempo, un gran centro de Bissaka (United) terminaría en el segundo de la noche para Martial y para el United. El francés solo tuvo que rematar de derecha en el área un gran balón que le puso el lateral. Al 74’, Martial (United) marcaría su primer hat-trick con la camiseta del Manchester United. Rashford (United) le puso un gran pase a Martial para que este definiera de sombrerito por encima del arquero rival. El hat-trick del francés, es el primero para un jugador del Manchester United en siete años. El último en marcar tres goles en un encuentro para los diablos rojos fue Robin Van Persie. 

Southampton 0 – 2 Arsenal 

Robin Jones/Getty Images

Arsenal regresó a la senda de la victoria después de derrotar de visita 0-2 al Southampton. A los 20’ minutos de partido, Nketiah (Arsenal) pondría el primero para los suyos tras un grave error en la salida del arquero rival que prácticamente le regaló el balón al joven delantero del Arsenal. AL 85’, se iba expulsado Jack Stephens (Southampton) tras derribar a Aubameyang (Arsenal). Dos minutos después, llegaría el segundo de la visita, el juvenil Willock (Arsenal) marcaría después de un rebote del arquero para sentenciar el encuentro. 

Wolverhampton 1 – 0 Bournemouth 

Marc Atkins/Getty Images

Los Wolves vencieron por la mínima al Bournemouth. A la hora de partido, la dupla Traoré -Jiménez apareció para darle la victoria a los locales. El extremo español le pondría un centro perfecto al mexicano, Jiménez, para que este rematara de cabeza para hacer el único gol del encuentro.   

Newcastle United 1 – 1 Aston Villa

Pool/Getty Images

Newcastle y Aston Villa se repartieron los puntos en el encuentro jugado en St. James Park. Al 68’, Gayle (Newcastle) remataría cruzado de derecha tras un gran pase de Carroll (Newcastle) para poner el 1-0 a favor de los locales. A siete del final, Elmohamady (Villa) se adelantó a la defensa y peinó el balón en un córner para tomar al arquero por sorpresa y así marcar el empate para la visita. 

Norwich City 0 – 1 Everton 

Pool/Getty Images

El Everton de Ancelotti derrotó a un Norwich City que se hunde en el descenso. El único gol del encuentro llegó a los diez minutos de la segunda parte. Michael Keane (Everton), se elevó en un tiro de esquina para sacar un potente cabezazo para así marcar el 0-1 definitivo para el Everton

Burnley 1 – 0 Watford 

Michael Steele/Getty Images

Burnley derrotó por la mínima al Watford. El único gol del encuentro llegó tarde en el segundo tiempo. Al 73’, un gran centro desde la izquierda de McNeil (Burnley) iba a terminar en un golazo de palomita de Jay Rodriguez (Burnley) para definir el encuentro. 

Así queda la clasificación de la Premier League tras la jornada 31

Diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s