Bayern Munich levantó el título en una jornada de infarto; Resumen, resultados y posiciones de la última jornada de la Bundesliga

El campeón Bayern Múnich goleó al Wolfsburg y levantó el título. Hoffenheim clasificó a la Europa League después de golear al Dortmund de visita con un póker de Kramarić. Timo Werner se despidió con dos goles en su último encuentro con el Leipzig. El Mönchengladbach se quedó con la última plaza de Champions, mientras que el Leverkusen jugará la Europa League. El Werder Bremen se salvó del descenso directo y tendrá que jugar por la permanencia contra el tercero de la segunda división. El Fortuna Düsseldorf  y el Paderborn son equipos de la Bundesliga 2.

Wolfsburg 0 – 4 Bayern Múnich 

Stuart Franklin/Getty Images

El campeón goleó y dejó fuera de las zonas europeas al Wolfsburg. A los cuatro minutos, Coman (Bayern) remató cruzado sobre la portería de Casteels (Wolfsburg) para poner el 0-1 de la visita. La asistencia fue de Müller (Bayern). Al 36’, Cuisance (Bayern) marcaría un golazo desde fuera del área. El joven jugador sacó un zurdazo al ángulo de la portería rival. Al 72’, Lewandowski (Bayern) pondría el tercero del conjunto bávaro, por la vía del penal. Siete minutos después, Müller (Bayern) pondría el cuarto del Bayern Múnich, tras definir con un derechazo potente al primer palo del arquero. Müller acabó la temporada con 8 goles y un record de 21 asistencias. Lewandoswki también rompió el record de goles de la Bundesliga. El polaco anotó 34 goles en 31 partidos. 

Borussia Dortmund 0 – 4 Hoffenheim

Omnisport

Dortmund cerró de la temporada de la peor manera posible. A los ocho minutos, Kramarić (Hoffenheim) anotaría un golazo desde fuera del área. El croata puso su tiro al ángulo de la portería de Bürki (Dortmund). A la media hora del partido, Kramarić (Hoffenheim) pondría el segundo para la visita tras un despiste defensivo del Dortmund. Al comienzo de la segunda parte, Kramarić (Hoffenheim) recibió un buen balón filtrado, ingresó al área, recortó y dejó a un rival en el camino para anotar un golazo para poner el 0-3 y el tercero en su cuenta personal. Dos minutos después, Kramarić (Hoffenheim) anotaría un póker para poner las cosas 0-4. El croata marcó de penal el cuarto gol para los suyos que les da la victoria y el pase a la Europa League

Augsburg 1 – 2 Red Bull Leipzig 

EPA

Timo Werner (Leipzig) se despidió de su equipo dándole la victoria 1-2 sobre el Augsburg. Casi a la media hora de partido, Werner (Leipzig) recibió un balón filtrado, se quitó al arquero y definió de derecha para poner el 0-1. Al 71, Vargas (Augsburg) sacó un remate potente desde fuera del área para empatar el partido. A diez del final, Werner (Leipzig) iba a poner el gol de la victoria de los suyos. El delantero recibió un balón largo, aguantó la marca en el área y cruzó de derecha su disparo para sentenciar el encuentro. Werner jugará la próxima temporada en el Chelsea de Frank Lampard

Borussia Mönchengladbach 2 – 1 Hertha Berlín 

Diario AS

El Mönchengladbach aseguró estar en la Champions de la próxima temporada con su victoria ante el Hertha. A los siete minutos, Hofmann (Mönchengladbach) puso el 1-0 a pase de Embolo (Mönchengladbach). Al 78’, Embolo (Mönchengladbach) solo tendría que empujar un centro de Hofmann (Mönchengladbach), que le devolvió el favor del primer gol. En la última del partido, Ibišević (Hertha) iba a hacer el gol de la honra para la visita. 

Bayer Leverkusen 1 – 0 Mainz 05

Getty Images

El Leverkusen venció por la mínima al Mainz para quedarse con la quinta posición que le garantiza estar en la Europa League la próxima temporada. A los dos minutos de haber arrancado el encuentro, Volland (Leverkusen) iba a recibir un balón en el área para rematar de zurda para poner el único gol del encuentro. 

SC Freiburg 4 – 0 Schalke 04 

Bundesliga.com

Freiburg goleó a un Schalke 04 que con esta derrota acabó la temporada con 16 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. A los 20’ minutos de partido, Waldschmidt (Freiburg) marcaría el 1-0 para los suyos, tras un centro desde la izquierda de Günter (Freiburg). Al 37’, llegaría el 2-0 en una jugada ensayada de balón parado. Schmid (Freiburg) fue el encargado de mandar un pase a hacia la red rival. Tan pronto inició la sgeunda parte, Höler (Freiburg) iba a poner el tercero en un mano a mano contra el arquero rival, Nübel (Schalke). Al 57’, Waldschmidt (Freiburg) pondría el 4-0 definitivo, tras definir con un zurdazo cruzado para vencer al arquero. 

Eintracht Frankfurt 3 – 2 Paderborn 

Getty Images/Pool

El Eintracht Frankfurt venció a un Paderborn que sabe que jugará la próxima campaña en la segunda división del fútbol alemán. A los nueve de partido, Rode (Eintracht) puso el 1-0 desde fuera del área con un gran disparo al palo mas lejano del arquero. André Silva (Eintracht) pondría el 2-0 a favor del Frankfurt. El portugués solo tuvo que empujar un centro que le puso Da Costa (Eintracht). Al 51’, Dost (Eintracht) marcaría el 3-0 tras definir de primera intención un centro que le puso Kohr (Eintracht). Cuatro minutos después, Dräger (Paderborn) iba a descontar para la visita. El mediocampista definió con la portería prácticamente vacía tras un rebote que dio el arquero local, Trapp (Eintracht). Al 75’, Michel (Paderborn) pondría el 3-2 para soñar con una remontada que no dio al final para la visita. 

Werder Bremen 6 – 1 FC Colonia

PATRIK STOLLARZ AFP

Werder Bremen goleó al Colonia para salir de la zona del descenso directo e instalarse en los playoffs del descenso/ascenso alemán. A los 21’ minutos, Osako (Bremen) pondría un balón en el ángulo para poner el 1-0. Al 27’, Rashica (Bremen) marcaría el 2-0 para darle tranquilidad a los suyos. Un minuto después, un balón largo de Friedl (Bremen) iba a acabar en un remate dentro de área de Füllkrug (Bremen) para poner el 3-0. Al 55’, Klaassen (Bremen) remató con la portería vacía un balón que rebotó en el palo para poner el 4-0 del Werder Bremen. Tres minutos después, Osako (Bremen) llegaría de atrás para rematar un gran centro de Selassie (Bremen) para marcar el quinto para los suyos. Al 61’, Drexler (Colonia) iba a descontar para la visita. Seis minutos después, Sargent (Bremen) iba a aprovechar una gran asistencia de Rashica (Bremen) para poner el definitivo 6-1 a favor de los locales. 

Unión Berlín 3 – 0 Fortuna Düsseldorf 

Union Berlin

Unión Berlín goleó y mandó a la segunda división alemana al Düsseldorf. A los 26’ minutos de encuentro, Ujah (Berlín) puso el 1-0 a favor de los suyos, tras rematar en el área chica. En el 54’, Gentner (Berlín) sacó un gran remate de zurda desde fuera del área para marcar el 2-0 de los locales. Al final del partido, Abdullahi (Berlín) recibió un gran pase para definir frente al arquero rival y poner el 3-0 definitivo. 

Así queda la clasificación final de la Bundesliga

Diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s