La Juventus continúa imparable; Resumen, resultados y posiciones de la jornada 28 de la Serie A

El viernes comenzó la jornada 28 de la Serie A. Juventus goleó al Lecce para mantenerse líder. La Lazio logró remontar ante la Fiorentina para no perder de vista a la Juve. El Inter ganó al final con mucho drama ante el Parma. Atalanta se afianza en ese último puesto que le garantiza jugar Champions la temporada próxima. Roma, Napoli y Milan se siguen peleando por esos dos puestos que le aseguran estar en la Europa League de la siguiente campaña. 

Juventus 4 – 0 Lecce

MIGUEL MEDINA AFP

El líder de la Serie A goleó al Lecce en el partido que abrió la jornada 28 del fútbol italiano. Los goles llegarían en el segundo tiempo. Al 53’, Dybala (Juve) puso el primero del partido. Ronaldo (Juve) asistió al argentino, que sacó un remate de zurda desde fuera del área al palo más lejano del arquero. Nueve minutos después, Ronaldo (Juve) anotaría de penal el 2-0 a favor de la Vecchia Signora. A siete del final, Ronaldo (Juve) asistió de tacón a un Higuaín (Juve) que remató de zurda para poner el 3-0. Dos minutos después, De Ligt (Juve) remató de cabeza un centro de Douglas Costa (Juve) para sellar la goleada de la Juventus

Lazio 2 – 1 Fiorentina

(Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Lazio remontó para vencer a la Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma. A los 25’ minutos de partido, Ribéry (Fiorentina) iba a hacer una tremenda jugada individual por la izquierda para dejar a rivales en el camino, ingresar al área y rematar de derecha para marcar un golazo y adelantar a la visita. Al 67’ y por la vía del penal, llegaría el empate de la Lazio. Immobile (Lazio) fue el encargado de poner el 1-1. A ocho del final, Luis Alberto (Lazio) iba a poner el 2-1 para los locales, tras sacar un disparo desde fuera del área para vencer así al arquero rival, Drągowski (Fiorentina).

Parma 1 – 2 Inter Milán 

Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA

Inter de Milán remontó al final para vencer al Parma. A los quince minutos, Gervinho (Parma) recibió por la izquierda, dejó a un rival en el camino, ingresó al área para marcar el 1-0 de los locales. Al 84’, un doble cabezazo en un córner iba a terminar dándole el empate al Inter. Lautaro Martínez (Inter) remató primero y después De Vrij (Inter) para mandarla a guardar. A tres del final, Bastoni (Inter) iba a poner el 1-2 para darle la victoria a la visita. El joven defensor cabeceó solo en el área, tras un gran centro de Moses (Inter)

Udinese 2 – 3 Atalanta

EFE

Atalanta venció de visita al Udinese con goles colombianos. A los ocho minutos de partido, Gómez (Atalanta) le puso un gran pase aéreo a un Zapata (Atalanta) que bajó el balón y le pegó de derecha para poner el 0-1 de la visita. Al 31’, Lasagna (Udinese) pondría el gol del empate a pase de Fofana (Udinese). Al 71’, Muriel (Atalanta) iba a marcar un golazo de tiro libre para darle la ventaja a los suyos. Ocho minutos después, Gómez (Atalanta) le dejó un balón servido fuera del área a un Muriel (Atalanta) que remató de primera para hacer un golazo y poner las cosas 1-3. A tres del final, Lasagna (Udinese) puso de cabeza el segundo para los suyos y para su cuenta personal, pero no sería suficiente para evitar la derrota. 

Milan 2 – 0 Roma

Getty Images

El Milan consiguió una importante victoria ante la Roma. Al 76’, Rebić (Milan) iba a poner el 1-0 de los locales. El croata remató al poste de la portería, pero el balón le volvió a caer frente al arco y esta vez no desaprovecho para mandarla a guardar. Al final, Çalhanoğlu (Milan) puso de penal el definitivo 2-0 para el Milan

Nápoles 3 – 1 SPAL

Francesco Pecoraro Getty Images

Napoli venció 3-1 al SPAL en el San Paolo. A los cuatro minutos, Mertens (Napoli) recibió un buen pase de Fabián (Napoli) para picársela por encima al arquero rival, Letica (SPAL).La visita encontró el empate al 29’, Petagna (SPAL) remató de primera y de zurda par poner el empate. Al 36’, Callejón (Napoli) puso el 2-1 a favor de los locales. El delantero español recibió un buen balón aéreo y remató cruzado para vencer al arquero rival. Al 78’, Younes (Napoli) puso de cabeza el 3-1 definitivo a favor del equipo de Nápoles. El pase fue de Fabián Ruíz (Napoli).

Cagliari 4 – 2 Torino

Enrico Locci/Getty Images

Cagliari venció 4-2 al Torino en casa. A los doce minutos de partido, Nández (Cagliari) marcó un golazo de volea, tras un córner para poner el 1-0 para los locales. Cinco minutos después, Simeone (Cagliari) solo tuvo que empujar el balón, tras un buen centro de Lykogiannis (Cagliari). Recién inició el segundo tiempo, Nainggolan (Cagliari) sacó un disparo de zurda desde fuera del área para poner el 3-0 a favor de los locales. A la hora de partido, Bremer (Torino) descontó para la visita con un gol de media tijera. Cinco minutos después, en un córner, Belotti (Torino) remató de derecha dentro del área para poner el 3-2 y darle un poco de drama al encuentro. Cuatro minutos después y de penal, João Pedro (Cagliari) pondría el 4-2 definitivo para sentenciar el encuentro. 

Sampdoria 1 – 2 Bolonia 

@BoloniaFC1909 Twitter

Bolonia ganó en casa de la Sampdoria. Los goles del partido llegarían casi al final del encuentro. Al 72’, el árbitro pitó penal a favor de la visita y fue Barrow (Bolonia) el encargado de poner el 0-1 para los suyos. Dos minutos después, Orsolini (Bolonia) remató de cabeza un centro que le puso Barrow (Bolonia) para poner el segundo para la visita. A dos del final, Bonazzoli (Sampdoria) descontó de cabeza para los locales, tras una mala salida del arquero visitante, Skorupski (Bolonia).

Sassuolo 3 – 3 Hellas Verona

@SassuoloUS Twitter

Sassuolo y el Hellas Verona empataron en un partido que se reservó todo el drama para la segunda parte. A los seis minutos de haber comenzado la segunda parte, Lazović (Verona) sacó un derechazo potente desde fuera del área para marcar el 0-1 para la visita. Dos minutos después, Boga (Sassuolo) empató el partido con un remate cruzado de zurda. Cuatro minutos después, Lazović (Verona) centró para que Stępiński (Verona) rematara de pecho para poner el segundo para el Hellas Verona. Al 68’, Pessina (Verona) remató de zurda al palo más lejano del arquero para poner el 1-3 para la visita. Al 77’, Boga (Sassuolo) marcaría el 2-3, después de poner el balón en el ángulo de la portería rival. Y en la última jugada del partido, Rogério (Sassuolo) marcó un auténtico golazo desde muy lejos del área para poner el empate definitivo. 

Brescia 2 – 2 Genoa

@GenoaCFC Twitter

El Genoa vino de atrás para rescatar un empate frente al Brescia. A los diez minutos de partido, Donnarumma (Brescia) remató de derecha un centro que le puso Sabelli (Brescia) para poner las cosas 1-0. Tres minutos después, Semprini (Brescia) solo tuvo que empujar un balón que le puso Bjarnason (Brescia) para poner el segundo para los locales. Al 38’, Falqué (Genoa) marcó el descuento para la visita por la vía del penal. Al 70’, el árbitro iba a pitar penal a favor del Genoa, tras una mano en el área de Dessena (Brescia). Finalmente, Pinamonti (Genoa) fue el encargado de empatar el partido para rescatar un punto para la visita. 

Así queda la clasificación de la Serie A tras la jornada 28

Soccerway.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s