Palabra de Rey: El presente azul frente a la historia blanca

A días de que vuelva a la acción la UEFA Champions League, hay muchas expectativas con lo que nos dejarán los encuentros pendientes por los octavos de final de la máxima competición europea. 

Se jugarán los partidos que quedaron suspendidos por la pandemia del Covid-19. Cuatro juegos, cuatro eliminatorias, tres igualadas y una casi sentenciada. Ese es el panorama de lo que nos espera para este fin de semana.

Uno puede suponer que cada equipo sabe lo que tiene que hacer para pasar a la ronda de cuartos de final. Al menos, eso dice la lógica. Aunque muchos, al día de hoy, no saben hacia donde camina su plantilla y juegan a lo que salga. 

Hoy analizaremos lo que tiene que hacer el Manchester City y el Real Madrid para avanzar de fase. 

Manchester City

(Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Los blues tienen una gran deuda en competencias europeas. Los dirigidos por Pep Guardiola, tienen que sacarse los fantasmas de los últimos años y apelar al gran talento que tienen como equipo. Está claro, se enfrentan al Real Madrid, un club acostumbrado a las grandes citas, pero eso no puede pasarle factura a un Manchester City que luce muchísimo mejor y que incluso, ganó en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. El técnico español no contará con su goleador, el Kun Agüero, pero sí tendrá a sus órdenes a Gabriel Jesus

Los citizens deben apelar a la baja de Sergio Ramos. En su lugar jugará seguramente Eder Militão, quien no tuvo una temporada muy convincente con el club blanco. El City debe aprovechar y jugar por la zona donde se encuentre el central brasileño para intentar abrir la defensa. Para eso, posiblemente Guardiola utilice a Kevin De Bruyne, para que con su visión de campo rompa el candado blanco. Sterling por izquierda y Bernardo Silva o Mahrez por la derecha son las mejores opciones para provocar dolores de cabeza a los laterales del Madrid. Rodrigo o Gündoğan como acompañantes de De Bruyne en ese doble pivote para intentar tener la posesión del balón junto a un David Silva que seguramente jugará como media punta detrás de Jesus

Si el Manchester quiere clasificar a la siguiente ronda, deberá quitarle la esférica a su rival y asfixiar a una defensa que en momentos puntuales se ha visto exigida y mucho más ahora que no cuentan con su capitán para este partido. Además, tiene que ser muy precavido porque defensivamente el City, tampoco da muchas garantías. Cualquier error en la salida puede costarle caro a los de Pep. El presente es del Manchester City, si logra eliminar al “Rey de Europa”, dará un golpe de autoridad en la mesa.

Real Madrid

Manu Fernández/AP

Los merengues llegan a este partido en desventaja. Cayeron derrotados 1-2 en casa en el encuentro de ida y necesitan apelar a la grandeza y a la historia del escudo. Además, no contarán con Ramos, quien acabó siendo expulsado en el partido que se jugó en el Bernabéu en febrero. Zidane tendrá que definir cuál será su once de cara a la gran cita ante los blues. 

En defensa no hay muchas dudas. Varane y Militão serán los centrales, salvo una gran sorpresa. Mendy saldrá por el lateral izquierdo y Carvajal por el derecho. Ya en el centro del campo hay dos jugadores seguros. Kroos y Casemiro son inamovibles en su posición. La gran interrogante será ver si el técnico francés se anima a ir al ataque y utilizar a Luka Modrić para aportar al juego ofensivo o si al final se decanta por Federico Valverde para que ayude un poco más en labores defensivas. Si yo fuera Zizou, me la jugaría por el mediocampista uruguayo. Ya estás abajo en la eliminatoria y vas de visita. Creo que es mejor opción irse un poco más a la segura con un jugador que te da mucha fuerza, solidez defensiva y cosas interesantes en ataque. 

La incógnita será ver quién acompañará a Karim Benzema en la delantera. Vinícius Jr., Hazard, Rodrygo, Asensio y Lucas Vázquez son los candidatos. Me parece que lo más lógico es que Zidane opte por usar a Vinícius por la izquierda para darle un toque distinto al ataque blanco. Al brasileño le hace falta el gol, pero es capaz de desequilibrar a toda la defensa local con su velocidad y gambeta y eso es algo que necesita el Real Madrid, teniendo en cuenta que debe remontar. Por la derecha debe jugar Marco Asensio. El joven español regresó de una terrible lesión y rápido se acopló al equipo y sirvió de revulsivo para darle puntos importantes a los merengues en la recta final de LaLiga.

Los blancos deben salir sin miedo alguno en el Etihad. Hay pocas probabilidades que los de Guardiola le cedan el balón y por esa misma razón el Madrid debe jugar a la contra, utilizando la velocidad de sus laterales y de sus extremos para hacer daño a una defensa que no es muy fiable. Quizás el momento futbolístico lo tenga el Manchester City, pero la historia la tiene el Real Madrid y por esa razón debe salir a por todo. 

Palabra de Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s