Palabra de Rey: Ronaldo y Dybala frente a la posible gesta francesa

Cada vez falta menos para que regrese la UEFA Champions League. En la pasada edición de esta columna, analizamos lo que tenía que hacer el Manchester City y el Real Madrid para clasificarse para cuartos de final.  

El turno ahora es para la Juventus y el Lyon. En este encuentro se dio una de las sorpresas de los octavos de final. El club francés derrotó por la mínima al conjunto italiano en el Groupama Stadium

Veamos lo que necesita cada equipo para meterse en la próxima fase.

Juventus

Valerio Pennicino Getty Images

La Vecchia Signora debe venir de atrás para intentar eliminar al Lyon. El partido de ida acabó 1-0 a favor de los franceses. La Juve no anduvo bien en ese encuentro. Tuvo una pésima primera mitad y su rival quizás mereció un poco más, pero el fútbol no es de merecer y por esa razón el conjunto italiano sigue con vida. 

Los bianconeri tienen muchísimas opciones para darle vuelta a la eliminatoria. No debe ser muy difícil para Sarri. Los centrales deben ser Bonucci y De Ligt. Ahí no hay discusión. Por el lateral izquierdo debe estar Alex Sandro ya que tiene mucha llegada a campo contrario. Por la derecha, Juan Cuadrado. El polivalente colombiano ha probado ser de la confianza de sus técnicos a la hora de crear peligro en ataque por la parte derecha del terreno de juego rival, aunque defensivamente puede dejar más de un espacio al no regresar a tiempo. Para el centro del campo es donde vienen las dudas. Seguro estará Miralem Pjanić. Si fuera Sarri, optaría por alinear junto al bosnio a Matuidi y a Bentancur. Un mediocampo con más quite de balón, pero con bastante llegada. Además, harían un buen trabajo cubriéndole la espalda a los laterales.  En la delantera hay dos jugadores inamovibles. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. El entrenador deberá decidir si se la juega con Douglas Costa o con Federico Bernardeschi. Ambos le darían mucha velocidad y desborde al ataque del conjunto italiano. Al final, me decantaría por el extremo italiano. En los últimos encuentros demostró asociarse muy bien con la pareja goleadora. 

CR7 fue el segundo goleador de la Serie A con 31 goles esta temporada. Dybala fue elegido el jugador más valioso del calcio esta campaña. El argentino anotó 11 goles y repartió 11 asistencias. Estos dos grandísimos jugadores son la clave de esta Juventus para remontar la serie. Más teniendo en cuenta el buen cierre de curso de cada uno. 

El equipo italiano debe salir tranquilo, pero no confiado. El Lyon llevaba sin jugar desde marzo y recién disputó su primer partido oficial después de la pandemia ante el PSG la semana pasada. Quizás esa inactividad le venga bien a una Juve que necesita lucir bien como equipo, pero más aún dependerá de sus dos máximas estrellas: Ronaldo y Dybala

Lyon

Ligue1.com

El club francés salió vencedor en el partido de ida que se jugó en el mes de febrero. La victoria sorpresiva ante el conjunto italiano le dio la vuelta al mundo, pero ellos saben que no tienen nada asegurado. Conocen que visitar el Allianz Stadium será una dura prueba y más teniendo en cuenta que la Juventus llega a este partido como campeón de la Serie A y con mucho más ritmo competitivo. 

El Lyon cayó la semana pasada en penales frente al Paris Saint-Germain. Fue un partido duro, donde el equipo dirigido por Rudi García hizo un gran encuentro. Al final se encontraron con un gran Keylor Navas que evitó que se quedaran con la victoria en la definición por penales. 

Lo que tiene que hacer el entrenador francés es depender de sus figuras y defenderse como pueda. Salir a buscar el resultado de por sí es peligroso y mucho más con una ventaja de un gol. Creo que deben esperar atrás y contraatacar cuando tengan la oportunidad, usando la velocidad de Depay y el desborde y la magia que aporta Aouar. Tendrán que confíar en la definición de Dembélé y la rapidez de Toko-Ekambi. Ya en labores defensivas, debe mantener la línea de 3 que al final se convierte en una de 5 o hasta 6, dependiendo de como esté el partido. Se puede suponer que Bruno Guimarães, Dubois y Cornet ayudarán a la defensa cuando más lo necesiten para salir jugando y apostar al contragolpe. Y si este equipo tiene que encomendarse a alguien, es a su arquero Anthony Lopes. El portero portugués es el jugador más importante que tiene el Lyon y es quien puede ayudarlos a cumplir la faena de dar un golpe en Italia si mantiene su meta en cero. 

Palabra de Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s