Palabra de Rey: Leipzig busca el milagro ante un confiado Atlético Madrid

Cada vez estamos más cerca de conocer quienes serán los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League. Los ocho clubes desean quedarse con el ansiado título y todos saben que están a dos partidos de llegar a la final.

La ciudad de Lisboa acogerá unos grandes encuentros. Es una situación inédita al igual que la definición de lo que resta de la máxima competición europea. A un partido todo puede pasar.

En esta ocasión veremos cuales son las claves para que el Leipzig y el Atlético Madrid avancen a semis para enfrentarse al PSG

Red Bull Leipzig

(Photo by KAI PFAFFENBACH/POOL/AFP via Getty Images)

El conjunto alemán llega a los cuartos de final después de haber eliminado al Tottenham en la ronda previa. Los alemanes fueron a Londres y ganaron de visita 1-0 y en la vuelta golearon a los Spurs 3-0. 

El tema es que en ambos partidos y en el éxito reciente del Red Bull, siempre había estado Timo Werner. El delantero está ahora mismo entrenándose con su nuevo club, el Chelsea. El joven atacante anotó 34 goles la temporada pasada. Son números impresionantes y al verlos se puede entender su marcha a un equipo grande. 

Nagelsmann deberá apelar a un equipo bastante parecido al que usó durante toda temporada, pero obviamente sin su estrella. Gulácsi en la portería. La línea de tres con Halstenberg, Upamecano y Klostermann. Mukiele, Sabitzer, Kampl y Angeliño en el centro del campo. Dani Olmo y Nkunku detrás del delantero Patrik Schick

Deberán mantener ese esquema táctico y depender de lo que genere el mediocampo con Sabitzer, Kampl y Dani Olmo. La línea defensiva comandada por Upamecano ha sido una bastante confiable durante toda la temporada, pero ahora llega el momento de la verdad para este club y para muchos de estos jugadores que se encuentran en una situación única.

Creo que el Leipzig lo tiene bastante complicado y más aún teniendo en cuenta la calidad defensiva del rival. La baja de Werner le complica aún más las cosas al Red Bull. La clave para los alemanes será tratar de mantener en cero al Atlético de Madrid hasta la segunda parte del encuentro. Si lo logran, quizás puedan jugar con la desesperación del rival y en uno de esos descuidos pueden hasta hacerles daño. Aunque el panorama para los de Nagelsmann no luce nada favorable. 

Atlético Madrid

Photo by Alejandro Rios/DeFodi Images via Getty Images

Los colchoneros parten como favoritos en este partido. Hace cinco meses eliminaron de la competición al vigente campeón y llegan en un muy buen estado anímico a este encuentro.

El Cholo y sus jugadores tienen una gran oportunidad de volver a una final europea. Es claro que todavía tienen que hacer sus deberes ante el Leipzig y si clasifican a semis, les toca el PSG, que no será tarea fácil. 

Al Atlético Madrid siempre le viene bien estar en esta posición. El técnico argentino sabe que a partido único pueden ser aún más peligrosos. Te hacen un gol y tendrás que esperar un desliz para que fallen en defensa, cosa que no pasa con mucha frecuencia.

Aún partiendo como favoritos, no deben olvidar que esta edición de la Champions nos ha dejado muchas sorpresas. Si pierdes, te vas a casa. El Red Bull no tiene nada que perder y eso es algo que Simeone tendrá en cuenta. 

Sin Vrsaljko y sin Correa, fuera por coronavirus, el Atleti tendrá que buscar alternativas. Es obvio que el argentino es más importante que el croata en la alineación del entrenador. Thomas Partey es la gran duda para el técnico colchonero. 

Muchos dicen que el Cholo ya tiene a sus once titulares. Es el mismo onceno con el que lleva practicando de cara a este partido. Oblak en el arco, eso es innegociable. La línea de cuatro con Giménez o Felipe junto Savic como centrales. Arias por el lateral derecho y Lodi por el izquierdo. Cuatro mediocampistas. Saúl y Herrera conformarán el doble pivote. Carrasco por izquierda y Koke por la derecha, aunque siempre tiende por rondar el frente de ataque. Un poco detrás de Costa, estará Marcos Llorente. Un jugador que ha sido fundamental en 11 de los últimos 22 goles del conjunto español. 

El Atlético Madrid debe mantener ese bloque defensivo que siempre le caracteriza. Creo que, por compases del partido, los colchoneros dejarán jugar al Leipzig para después hacerles daño en la contra. Algo que saben hacer a la perfección. Si el gol no llegase en la primera parte, tienen de revulsivos a Vitolo, João Félix y a Álvaro Morata.

La clave estará en que anoten en la primera parte. Una vez llegue la anotación, lo demás llegará solo. Si se le complica el encuentro, apelarán al contraataque, lo mismo que le sirvió en Anfield para clasificarse para los cuartos de final. Simeone y su equipo saben que tienen ante si la oportunidad de conseguir la redención a nivel continental que tanto ansían. Si derrotan al conjunto alemán, estarán aún más cerca de obtenerla.

Palabra de Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s