Bayern Múnich y PSG en busca de la gloria europea en Lisboa

Llegó el día de la gran final de la UEFA Champions League. En Lisboa se jugará el mágico desenlace del gran torneo continental donde los protagonistas serán el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain.

Ambos equipos llegan a esta instancia en su mejor forma, aunque los bávaros lucen ligeramente como los favoritos. Tendrán que estar claros de que el PSG no es el Barcelona o el Lyon. 

Los franceses en ataque son muy peligrosos. Neymar y Mbappé son las piezas claves de este equipo, pero tampoco podemos olvidarnos de Di María. Más allá de ese ataque que los hace tan temibles, en las otras líneas no están tan bien parados. El mediocampo es uno confiable, pero no tanto y su defensa siempre ha dejado dudas. Seguramente el regreso de Keylor Navas para este partido le de una seguridad tremenda al conjunto francés. Necesitarán cuajar el partido perfecto y dejar atrás las individualidades para funcionar como un equipo para poder conseguir su primera Champions.

Por otra parte, los alemanes tendrán ante si la gran oportunidad de llegar a su sexta copa de Europa. Se ven mejores a priori, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Flick ha logrado que esta plantilla funcione en todas sus líneas. Es decir, trabajan como conjunto y eso los hace fuertes. Las dudas llegan en la parte defensiva y mucho más por el área de Boateng. En los demás sectores del campo, están muy cubiertos. Tendrán que tener en cuenta el gran momento del tridente ofensivo del rival. Sobretodo el momento anímico que vive Neymar y el descaro frecuente de un Mbappé que es todo un ganador.  Si logran pararlo y Lewandowski, Müller, Davies, Kimmich y compañía tienen una gran noche, difícilmente habrá alguien quien los pueda parar.

Al final es muy difícil predecir que es lo que pasará. Ambos clubes llegan en un gran estado de forma y cualquiera se puede quedar con la orejona. Aunque veo ligeramente favorito al Bayern Múnich y creo que se puede llevar el trofeo a casa. Queda por decir que, a horas del gran partido, solo nos toca esperar y disfrutar.

Palabra de Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s